Nuestra Historia
Todo comenzó en 1928, cuando el maestro chocolatero italiano, Pablo Traverso, llegó a México con el sueño de crear chocolates en el país que trajo el cacao al mundo. Fue aquí donde conoció al empresario mexicano Jesús Peñaloza, un hombre con la firme convicción de que todo era posible.
A lo largo de los años, juntos dieron vida a algunos de los chocolates más icónicos, 100% mexicanos, innovadores y de alta calidad del mercado, que han acompañado miles de momentos de consumo en los hogares mexicanos.
Con el deseo de preservar ese legado, en 2016 Mars Wrigley adquirió el negocio, logrando duplicar su tamaño desde entonces. Turin® es una marc tan especial que ha construido su propio ecosistema a través de tres pilares:
- Turin Premium: Un portafolio que abarca una amplia gama de chocolates de diversas variedades, tales como chocolates con licores, sin azúcar, con frutos secos, frutos secos cubiertos, entre otros.
- Turin Alta Repostería: Nuestro portafolio de soluciones gastronómicas, respaldado por un equipo culinario que trabaja en el Centro de Desarrollo y Soluciones en Ciudad de México. Aquí nacen muchas de las recetas que luego distribuimos a nuestros socios comerciales.
- Tiendas Turin: Nuestra forma de llegar directo al consumidor es a través de las tiendas de chocolates Turin®. La primera surgió en los años ochenta cuando las personas que pasaban cerca de la fábrica se sentían atraídas por el aroma del chocolate y preguntaban si podían comprar nuestros productos. Así nació una nueva oportunidad de negocio, que simboliza el compromiso con el consumidor para acompañarlo en cualquier celebración descubriendo el regalo perfecto para cada ocasión.
Turin® es una verdadera expresión de amor. Al compartir Turin® con tus seres queridos, tienes el poder de expresar sentimientos que las palabras no pueden describir.